Fonavi: Forman largas colas ante anuncio de devolución de aportes

Fonavistas formaron largas colas en los exteriores de la Secretaría General Técnica luego que el Ministerio de Economía anunciara la devolución de los aportes 

Video: América TV

Decenas de personas realizan largas colas en los exteriores de la Secretaría Técnica del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), ubicada en el jirón Carabaya, solicitando que se haga efectivo el depósito de su dinero tras la publicación de la Ley N.º 31928.

Esto se da luego que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras, anunciara la devolución de los aportes al Fonavi para quienes todavía no cobraron. Este proceso se iniciaría el próximo 14 de diciembre del presente año con un fondo de 2,400 millones de soles.

Cabe recordar que el Congreso de la República oficializó el sábado 11 de este mes una ley que facilita la devolución de los fondos del Fonavi, privilegiando a los aportantes mayores de 60 años, a quienes padezcan de enfermedades o tengan discapacidad.

“Esperamos la publicación de la ley, el siguiente paso es la elaboración del reglamento”, declaró Contreras luego de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

“Apostamos a que en esta Navidad los fonavistas puedan cobrar, porque ya tendrán cuentas individuales. Tenemos recursos por cerca de 2,400 millones de soles y si sumamos las cuentas por cobrar que tiene el fondo llegan alrededor de 5,000 millones más. Esto, sin duda, ayudará a la reactivación de este segmento vulnerable de la población”, detalló.

Relacionadas