Flor Pablo: Tenemos que hacer una educación sexual considerando edad de los niños

La ministra de Educación instó a las familias a no tenerle miedo a la educación sexual

Flor Pablo: Tenemos que hacer una educación sexual considerando edad de los niños

Flor Pablo, ministra de Educación.

Flor Pablo, ministra de Educación, ofreció una conferencia de prensa, luego de culminar su interpelación ante el Pleno del Congreso. La integrante del Ejecutivo instó a las familias a no tenerle miedo a la educación sexual.

“Tenemos que hacer una educación sexual integral, considerando la edad de nuestros niños y niñas, decirles a las familias que, ante este planteamiento de educación sexual, no le tengamos miedo”, dijo la ministra acompañada de la bancada Peruanos Por el Kambio.

Agregó que “la educación sexual no se hace de manera descontextualizada (…) invitamos (a los padres) a que vayan a las escuelas, conversen con los maestros, con nuestros hijos”.

Finalmente señaló que la política de enfoque de género, implementada en el currículo escolar, tiene como objetivo resaltar la igualdad entre hombres y mujeres, además de erradicar la homofobia.

“El enfoque lo que busca es una educación con igualdad de oportunidades, eliminando estereotipos y respetando, considerando la orientación sexual. No podemos seguir permitiendo la homofobia en nuestras aulas, en nuestra sociedad”, dijo la ministra.

CONOCE MÁS | Defensoría: Urge seguir con enfoque de igualdad de género en currículo escolar

CONOCE MÁS | El Sutep se mostró de acuerdo con el enfoque de género en la educación