Flor Pablo sobre currículo: "Queremos formar personas tolerantes"

La ministra de Educación saludó la resolución del Poder Judicial que ratifica el enfoque de género en los colegios

Flor Pablo, ministra de Educación. Foto: Minedu

La titular de Educación, Flor Pablo, ha saludado la resolución del Poder Judicial que confirmó el enfoque de género en el currículo nacional. Aseguró que es importante formar a los alumnos en la parte cognitiva y emocional.

"No queremos polarizar, acá lo que importa es que nuestros estudiantes aprendan. Parte cognitiva y socioemocional. Queremos formar personas respetuosas, tolerantes, que no discriminen", dijo la mañana de este viernes.

Además, aseguró que con este fallo los maestros podrán trabajar con mayor seguridad y ceñidos al cambio que incluye este enfoque que ha sido criticado por otro sector de la sociedad.

"Todo esto se hace con la educación humanista y ciudadana que plantea el nuevo currículo. Mucho tiempo nos pasamos viendo qué nos divide, hay que ver qué nos une", comentó Pablo.

En otro momento, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, habló sobre la anemia y pidió a los padres que lleven a sus menores de 4 y 5 meses a que tomen gotas de sulfato.

"Para prevenir la anemia hay que comprometer a papás que a los 6 meses haya un mantenimiento (supervisión de las vitaminas). Hay que dar comida rica en hierro a partir del año", comentó.

LEEMarilú Martens afirma que el enfoque de género no es una ideología

LEEDel Solar expuso la política del Gobierno: habló sobre Las Bambas y la informalidad

Relacionadas