Flor Pablo tras denuncia fiscal en su contra: Aporté pruebas que sustentan mi inocencia

Exministra de Educación indicó que este tipo de denuncias afectan y distorsionan la imagen de los candidatos

Flor Pablo, precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado. Foto: Andina

La exministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció ante la denuncia fiscal en su contra por la presunta comisión del delito de negociación incompatible respecto a la suscripción y ejecución de un contrato de transporte de materiales cuando trabajaba en el Minedu.

La también precandidata a la vicepresidencia de la república por el Partido Morado, señaló en un comunicado que no participó en ninguna negociación y aseveró que aportó pruebas concretas que sustentan su inocencia.

“Frente a la denuncia fiscal, he aportado pruebas que demuestran que actué de manera ética y honesta mientras fui funcionaria en el Ministerio de Educación. Defenderé hasta el final mi nombre y prestigio profesional”, escribió Pablo Medina.

“No participé en negociación alguna, ni traté directamente o indirectamente con proveedores para la suscripción de su contrato (firmado el 04/01/2014), ni en la modificación de la adenda que señala la denuncia (30/07/2014)”, se lee en el documento.

Refirió que su cargo como directora lo ejerció entre el 4 de agosto de 2011 y el 31 de marzo de 2014. Detalló que su gestión concluyó cuatro meses antes de que sucedieran los hechos en cuestión. 

En ese sentido, pidió al Poder Judicial recoger sus descargos y revisar los documentos entregados. Añadió que confía en que el caso se esclarecerá prontamente.

“El proceso electoral está en curso y este tipo de denuncias afectan y distorsionan la imagen de los candidatos frente al electorado”, sostuvo la exministra de Educación.