Flavio Cruz sobre nuevo jefe de PCM: “Es una señal de que no hay cuadros en el Gobierno”

El legislador de Perú Libre sostuvo que el nombramiento del nuevo jefe de PCM no representa una mejora en el Ejecutivo

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz / Video: Canal N

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, sostuvo que la designación de Gustavo Adrianzén como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no representa una “transformación de progreso” en la manera que viene trabajando el Poder Ejecutivo.

“Es una señal de que no hay cuadros en el Gobierno, porque siempre el concepto de cambio va asociado a temas de mejora, de transformación de progreso, pero aparentemente no va a haber nada de eso”, dijo el legislador a Canal N.

El parlamentario además señaló que Adrianzén Olaya tiene orígenes en el Partido Nacionalista de Ollanta Humala y también un “acercamiento” con la bancada de Renovación Popular.

“Vamos a evaluar. Tiene orígenes nacionalistas o ollantistas, el nacionalismo es de derecha para nosotros, lo es en la teoría política y bueno al parecer tiene algún acercamiento con Renovación Popular”, dijo.

El legislador además señaló que este cambio en la jefatura de la PCM pudo ser la “oportunidad” de realizar cambios en algunas carteras del Estado como en el Ministerio del Interior o la de Salud.

“Era la oportunidad valiosa para que cambien al ministro del Interior, no le hicieron. Parece que las cosas van a seguir igual”, indicó.

Interpelaciones continuarán

En ese sentido, indicó que las interpelaciones promovidas en el Congreso de la República deben continuar con su trámite.

“Las interpelaciones o censuras tienen que seguir su curso. El congreso hace su trabajo simplemente, ellos no tienen que asumir, pero más allá de eso quizás el tiempo no fue propicio”, indicó.

Relacionadas