Fitch Ratings: Nuevo gabinete ministerial fortalece la credibilidad política nacional

Según la agencia calificadora, los nuevos nombramientos son muestras de recomposición que le devuelven la confianza al Perú

Foto: Presidencia Perú.

La directora de Calificaciones Soberanas de las Américas de la agencia calificadora Fitch Ratings, Kelli Bissett-Tom, sostuvo que los nuevos nombramientos ministeriales son actos que fortalecen la credibilidad política del país.

"Estos nuevos nombramientos en el gabinete ministerial, especialmente la elección de un ex presidente del Congreso para dirigir al Consejo de Ministros del Perú, así como la reciente novedad del Banco Central de Reserva, son acciones que fortalecen la credibilidad de la política y los argumentos de institucionalidad", indicó a la agencia Andina.

Como se recuerda, el miércoles 6 de octubre, juró Mirtha Vásquez como nueva Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), al igual que se realizaron siete cambios ministeriales. Según la ejecutiva de Fitch Ratings, estos actos son una muestra de recomposición que ayudan a devolverle la confianza al Perú.

Asimismo, en referencia al Banco Central de Reserva del Perú, Bissett-Tom explicó que se ha aprobado Swaps cambiarios bajo tasa de interés fija en soles, con el objetivo de expandir la gama de instrumentos para la intervención del mercado cambiario y moderar la volatilidad del dólar.

Andina

Relacionadas