Fiscalizadores del Ministerio de Trabajo amenazan con huelga nacional si no escuchan sus demandas

Aseguran que el Mintra no cumple con una ley que ordena su derivación a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Lima .

El sindicato general de inspectores del Ministerio de Trabajo realizó un plantón en los exteriores de la sede central en Jesús María para protestar en contra de un Decreto Supremo que busca delegar a muchos trabajadores a la Municipalidad de Lima y a gobiernos regionales.


 


Según detalló el secretario general del sindicato, Víctor Gómez, debido a la ley 29981 que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, los inspectores deberían pasar a dicha instancia pero que en vez de eso los están derivando a otros lugares, haciendo caso omiso al mandato de la ley.


 


Gómez agregó que ya se reunieron con la ministra de Trabajo y otras autoridades pero que siempre la respuesta ha sido que “van a analizar el caso”, sin embargo el asesor jurídico les ha asegurado que el proyecto se cumplirá de todas maneras. Indicó que de no encontrar una solución, acatarán una huelga de 1 día y posteriormente una huelga nacional en donde participarán todos los inspectores del país.  


Relacionadas