Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

Esto se da tras la aprobación de la formalización de la investigación preparatoria contra el expresidente y su asesor Aníbal Torres

América Noticias

La Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo, cuya detención preliminar por siete días vence hoy. Esto se da tras la aprobación de la formalización de la investigación preparatoria contra el expresidente y su asesor Aníbal Torres por los delitos de rebelión, conspiración y abuso de autoridad.

A una semana del fallido autogolpe de Estado, el Poder Judicial abre el camino para procesar y sancionar a Pedro Castillo. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema formalizó la investigación preparatoria contra el expresidente y su asesor Aníbal Torres Vásquez hasta por cuatro delitos: rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

El pedido fue hecho por la fiscal de la Nación, Patricia Benvides, y está en manos del juez supremo Juan Carlos Checkley. A Castillo y su asesor Torres Vásquez se les considera coautores del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión y alternativamente conspiración.

Se considera que el lunes 12 de diciembre ya el Congreso levantó la prerrogativa de su antejuicio político por lo que se allanaba el camino para formalizar la causa penal.

Así, la Fiscalía logró su detención preliminar por siete días que se cumple este miércoles. Estableció además un plazo de 8 meses ya que se consideró la investigación de compleja. El documento consta de 101 páginas y constituye un elemento que facilita su posible prisión preventiva.

Relacionadas