Fiscalía pide prisión preventiva para policía que atropelló y mató a dos adolescentes

Se descubrió que el policía había sido sancionado por exceso de velocidad en enero de 2022

Policía atropelló y mató a adolescentes. Foto y video: América Noticias

En un acontecimiento que ha conmocionado a la ciudadanía, dos jóvenes de 17 años perdieron la vida al ser atropelladas por una camioneta en el carril exclusivo del Metropolitano.

Según informes, el suboficial de la Policía Edgar Rivera manejaba el vehículo, invadiendo el carril y causando la tragedia. Los padres de las víctimas, quienes eran amigas, exigen justicia y transparencia en la investigación.

Policía tiene multa por exceso de velocidad

 

Policía atropelló y mató a adolescentes. Foto: América Noticias
Policía atropelló y mató a adolescentes. Foto: América Noticias

Los informes policiales indican que las adolescentes estaban cruzando por un paso peatonal en el momento del incidente. A pesar de que aún no se ha determinado la velocidad exacta a la que el suboficial Rivera conducía, se descubrió que previamente había sido sancionado por exceso de velocidad en enero de 2022.

La Fiscalía está considerando solicitar prisión preventiva para el policía implicado. La Policía Nacional no ha emitido aún un comunicado sobre las sanciones internas, pero se ha destacado que el suboficial estaba fuera de servicio y el vehículo era de su propiedad privada.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas