Fiscalía pide prisión preventiva para hermano del ministro de Comercio Exterior

Raúl Valencia atropelló a dos personas en Cusco. El dosaje etílico fiscal salió positivo

Fiscalía pide prisión preventiva para hermano del ministro de Comercio Exterior

Fiscalía de Cusco. Foto: Agencia Fiscal de Noticias

La Fiscalía Provincial Penal de Cusco ha pedido 7 meses de prisión preventiva para el hermano del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Raúl Valencia Espinoza, quien atropelló y provocó la muerte de un joven en el Cusco. La segunda prueba de dosaje etílico que se le practicó arrojó positivo.

LEE TAMBIÉN: Cusco: segundo dosaje confirmó que hermano del ministro de Comercio estaba ebrio

La pericia del Ministerio Público arrojó que Valencia llebava 2.99 gramos de alcohol por litro de sangre, distinto al examen que previamente le hizo la Policía Nacional y que resultó negativo. En el entierro de la víctima, su padre emplazó a la PNP por este hecho.

El vehículo se subió a la vereda e impactó contra dos jóvenes. Solo uno sobrevivió y el responsable se quedó en el auto, no bajó a auxiliarlos, como consta en los videos de las cámaras de seguridad.

La Policía envió un comunicado en el que aseguró que la contradicción de los resultados constituyen un hecho aislado. El documento afirma que hay presuntas infracciones por parte de personal de sanidad. Se dispuso el inicio de investigaciones.

La audiencia de prisión preventiva, pedida por la Fiscalía se realiza este miércoles desde la mañana. En el lugar están presentes los familiares de las víctimas y gran cantidad de periodistas.