La Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país contra José y Carlos Nava

Ambos están involucrados en una simulación de contratos entre la empresa Don Reyna y Odebrecht

José Antonio Nava (de pie), hijo de Luis Nava Guibert (foto inferior). Foto: Correo.

La Fiscalía pidió 36 meses de impedimento de salida del país en contra de José Nava Mendiola y Carlos Emilio Nava Guibert, por el caso denominado Transportes Don Reyna.

Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos con "agravante de pertenencia a una organización criminal", informó el Ministerio Público a través de un tuit.

Además se pidió este impedimento también contra Rodrigo Pérez Albela Hernández, exoperario de la empresa Don Reyna.

"Sin tener cargo directivo abrió una cuenta en la que depositó dinero a pedido de Nava Mendiola", señalan las autoridades fiscales responsables de llevar adelante la causa.

La fiscal encargada de llevar a cabo las diligencias es Lily Romualdo Jaque, quien aseguró en su fundamentación del pedido ante el juez que existe peligro de fuga.

Esto debido a que los implicados han salido del país en reiteradas ocasiones y porque se está recibiendo información de la empresa Odebrecht que contribuirá a esclarecer el caso.

Además, la Fiscalía prepara nuevas diligencias que hacen imprescindible que ambos permanezcan en el Perú continuamente.

"En la audiencia, la representante del Ministerio Público señaló que hay sospechas reveladoras de la comisión del delito por el desbalance patrimonial de los imputados", se explica.

La empresa de transportes Don Reyna tuvo contratos simulados con Odebrecht, rutas de dinero que no han sido esclarecidas, para aparentemente esconder pagos ilícitos que habría entregado la empresa brasileña a Carlos Nava Guibert, papá de José Antonio Nava.