Fiscalía investiga a 66 dirigentes deportivos vinculados a Manuel Burga

Expresidente de la FPF permanece detenido tras haber sido acusado de corrupción por parte de la Justicia de EE.UU.

Manuel Burga, detenido expresidente de la FPF. Foto: archivo El Comercio
Manuel Burga, detenido expresidente de la FPF. Foto: archivo El Comercio

Sesenta y seis personas vinculadas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) son investigadas por la Fiscalía de Delitos de Lavado de Activos por supuestos nexos ilícitos con el detenido expresidente de esta institución deportiva, Manuel Burga.

[LEE: Manuel Burga se presentó ante un juez por pedido de extradición]

Cabe recordar que él y otros dirigentes deportivos de Latinoamérica fueron acusados por la Justicia de Estados de estar involucrados en los actos de corrupción detectados dentro de la FIFA.

De acuerdo a La República, en esa lista figura el actual titular de la FPF, Edwin Oviedo y el congresista Joaquín Ramírez, quien también es expresidente del Club Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).

Además, el congresista Richard Acuña Núñez, presidente del club César Vallejo y la esposa de Manuel Burga, María Elena Acha Puertas de Burga, integran la lista de investigados por el Ministerio Público.

La fiscal Ysabel Ávila Cancho trabaja en determinar si estas personas formaron parte o no de la organización encabezada por Burga, la cual realizó grandes gastos que superan los ingresos registrados como parte de sus actividades como dirigentes deportivos.

Relacionadas