Fiscalía interviene oficinas de Perú Compras y Minsa por pruebas COVID-19

Diligencia es parte de 2 investigaciones preliminares abiertas por presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas de descarte COVID-19

Estas acciones simultáneas son realizadas en el distrito de San Isidro. Foto: Canal N

El Ministerio Público realiza diligencias en simultáneo en las oficinas del Ministerio de Salud (Minsa) y Perú Compras. Las intervenciones se realizan ante las investigaciones por la adquisición de pruebas de descarte COVID-19.

La acción, ejecutada por 2 investigaciones preliminares abiertas por presuntas irregularidades, está a cargo de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, y en ella participan policías de la Dircocor.

La diligencias son conducidas por el fiscal provincial Reynaldo Abia Arrieta y el fiscal adjunto Eddy Elías Moscoso,  quienes buscan recabar documentos relacionados a la adquisición de pruebas de descarte COVID-19 y el servicio de transporte y carga, respectivamente. 

Estas acciones simultáneas son realizadas en el distrito de San Isidro e iniciaron pasadas las 4 p.m. de este viernes 26 de junio.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía y la Diviac intervienen sede de la Municipalidad del Rímac

LEE TAMBIÉN: Caso IIRSA Norte: Fiscalía formalizó investigación contra PPK

Relacionadas