Loreto: inmovilizan madera valorizada en 4 millones de soles obtenida ilegalmente

Cuatro empresas, incluida una ladrillera, fueron intervenidas.

Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público inmovilizó madera, obtenida ilegalmente según la investigación, valorizada en 4 millones 916 mil soles en Loreto. Fueron cuatro empresas intervenidas en el distrito de San Juan, en la provincia de Maynas.

[LEA: Perú es el cuarto país del mundo más peligroso para activistas medioambientales]

Las empresas intervenidas Greengold Foresti Perú SAC, Forever SAC, Corporación Forestal SAC y la ladrillera Ícaro Dragón SAC. Éstas operaban sin contar con la documentación que dispone la Ley, informó la Fiscalía.

La operación fue llevada a cabo por Fiscales Especializados en Materia Ambiental encabezados por la Coordinadora Nacional y Fiscal Superior América Ayasta. En el lugar se incautó un millón 335 mil 534 pies tablares.

[LEA: Comisión de Pueblos Andinos buscará investigar asesinato de ashaninkas en Ucayali]

De acuerdo a la investigación, la madera era distribuida a lo largo de la región, especialmente en las zonas de frontera con otros países. En el caso de la ladrillera, la madera era usada como combustible para quemar ladrillos. Por ello se confirmó la contaminación ambiental en el lugar.

Durante el operativo también estuvo presente el Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros contra la tala ilegal y con efectivos de la Dirección Nacional de la Policía de Medio Ambiente.

Relacionadas