Fiscalía incorpora a Beder Camacho y Eder Vitón en investigación

Además de encubrimiento, ahora se le imputa al presidente Castillo el delito de organización criminal.

Fiscalía incorpora a Beder Camacho y Eder Vitón en investigación

La Fiscalía de la Nación dispuso ampliar su investigación preliminar sobre el Caso Mariano González y además, de encubrimiento, ahora se le imputa al presidente Pedro Castillo el delito de organización criminal, según informó El Comercio. 

Por otro lado, también se dispuso incorporar a los funcionarios de Palacio, Beder Camacho y Eder Vitón, a la investigación. Al subsecretario de la Presidencia, Camacho, se le imputan los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal. A Éder Vitón, asesor del Gabinete Técnico de la Presidencia, el presunto ilícito de organización criminal. 

Hace unos días, Beder Camacho, se presentó en la Fiscalía para dar su testimonio ante las supuestas revelaciones de Bruno Pacheco. De acuerdo a este último, el primero habría ayudado a que pase a la clandestinidad cuando se ordenó su prisión preventiva.
 
A su llegada aseguró a la prensa que no está involucrado en actos ilícitos. "Soy un funcionario público de muchos años. Vivo en un distrito como es San Martín de Porres (...) No me muevo de mi sitio, tengo un ritmo de vida que solo me permite mi sueldo. No estoy metido en ningún acto de corrupción", señaló.
 
Asimismo, Camacho dijo que es subsecretario general desde noviembre y no se ha presentado ningún acto de corrupción. En esa línea, sostuvo que no podía referirse sobre supuestos dichos en redes sociales.
 

Relacionadas