La Fiscalía incautó 38 inmuebles vinculados a investigación de red Orellana

Los predios allanados pertenecen en su mayoría a Vicente Díaz Arce y Elizabeth Palomino Córdova

Foto: captura de TV

La fiscal de lavado de activos, Marita Barreto, supervisó una de las incautaciones que realiza el Ministerio Público a las propiedades de los esposos Vicente Díaz Arce y Elizabeth Palomino Córdova.

LEE TAMBIÉN: Revocan recurso que permitió a Orellana ejercer como abogado en el penal

Ambos están vinculados a la red de corrupción del encarcelado empresario Rodolfo Orellana Rengifo. Según las investigaciones, los inmuebles pertenecen a la pareja de esposos.

Los bienes se encuentran ubicados en Gamarra (La Victoria) y también en Miraflores, donde se regenta un hotel, entre otros.

Según la investigación fiscal, estos bienes provendrían de dinero ilícito. En el caso de Gamarra, los stands están alquilados por lo que el dinero recepcionado tiene fuente ilícita.

El Pronabi será el ente encargado de administrar los bienes que se han incautado hasta que el proceso haya terminado.

"Estamos en investigacion preparatoria por la vinculacion que habria tenido con la organización de Rodolfo Orellana. En total son 38 inmuebles que se están incautando", dijo la fiscal Barreto.

Además, explicó sobre la pareja de cuestionados empresarios que la Fiscalía pidió la prisión preventiva de Díaz Arce y de Palomino.

El juez Richard Concepción Carhuancho la aceptó pero en segunda instancia un juez la revocó, por lo que ambos están libres ahora.

Otro de los predios incautados es un hotel de nombre 'Virreynal', ubicado en 28 de Julio, en Miraflores. Los propietarios estarían vinculados a la red Orellana.

Relacionadas