Fiscalía formaliza investigación contra Fuerza Popular por organización criminal

 El oficio está firmado por el fiscal José Domingo Pérez

Formalizan investigación contra Fuerza Popular. Foto: América Noticias

El Ministerio Público formalizó y dispuso continuar con la investigación preparatoria contra el partido Fuerza Popular, quien lo lidera Keiko Fujimori, en el marco de la Ley contra el Crimen Organizado.

Además, mediante un documento, la institución solicitó al juez de investigación preparatoria la incorporación al proceso del partido Fuerza Popular. El oficio está firmado por el fiscal José Domingo Pérez.

Según reveló IDL – Reporteros, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, presentó documentación sobre la financiación de las campañas a la presidencia de Keiko Fujimori y Lourdes Flores Nano.

En cuanto a Keiko, la información obtenida por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, es sobre el aporte de 500 mil dólares. Los documentos fueron entregados al culminar los interrogatorios a Jorge Barata y Ricardo Boleira.

Mientras que, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de casación y dispuso que el 9 de agosto se emita el fallo sobre el caso Keiko Fujimori. Ese día se sabrá si le lideresa de Fuerza Popular recobra su libertad o continúa cumpliendo 36 meses de prisión preventiva.

 

 

CONOCE MÁS | Aramayo: Acusación contra Villanueva es una mala noticia, pero debe corroborarse

CONOCE MÁS | Barata corrobora financiamiento de campañas de Keiko y Flores Nano

Relacionadas