Fiscalía explica los motivos por los que se liberó a sujeto que robó celular

Una joven fue asaltada recientemente en el Jirón Moquegua del Cercado de Lima

Fiscalía explica los motivos por los que se liberó a sujeto que robó celular

El Ministerio Público explicó esta tarde los motivos por los cuales se produjo la liberación de Cristopher Jasser Pacherres Díaz, quien fue acusado de robar el celular de una joven en el Cercado de Lima. A través de redes sociales indicaron que la denuncia se formalizó con orden de comparecencia restringida.

La agraviada indicó que Pacherres Díaz le arrebató su celular y su denuncia fue respaldada por las imágenes grabadas por cámaras de seguridad del Centro de Lima. El hecho se produjo en el jirón Moquegua, y el sujeto estuvo detenido por 24 horas en la comisaría de Alfonso Ugarte.

LEE: Cercado de Lima: delincuente que robó celular a una mujer fue liberado

A través de Twitter la Fiscalía dio a conocer que la "denuncia por presuntos delitos de hurto simple en grado de tentativa y agresión se formalizó con orden de comparecencia restringida, debido a que en este caso no se cumplen los requisitos legales para solicitar una prisión preventiva".
  
Manifestaron que los delitos por los que el sujeto fue denunciado "no superan los 4 años de cárcel y de acuerdo al informe policial, Pacherres Díaz no tiene antecedentes". La Fiscalía acotó que "debe recordarse que la prisión preventiva es una medida excepcional".

 



 

ETIQUETAS: