Walter Ríos: Fiscalía capturó a expresidente de la Corte Superior del Callao

Ríos Montalvo fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público

Walter Ríos. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Tras cerca de seis horas de diligencias en su vivienda en San Miguel, Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, fue trasladado a la carceleta de la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay donde pasará la noche.

Previamente fue llevado a la sede de Medicina Legal, en medio de un gran resguardo policial. Esto luego de que el Ministerio Público, solicitara su detención preliminar.

 

[NOTA ORIGINAL]

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que capturó al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos. Medida se produjo luego de la solicitud de detención preliminar formulada por fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde.

LEE: Caso CNM: PJ determina elección urgente del nuevo titular de corte del Callao

También se informó que la medida fue otorgada por el juez supremo, Luis Cevallos, y ejecutada por la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP).

El expresidente de la Corte Superior del Callao fue detenido en su casa en San Miguel. En estos momentos la PNP y la Fiscalía se encuentran en su vivienda, pues hace unos días la Procuraduría Anticorrupción había solicitado su detención.

Miembros de la Policía que llegaron junto con los fiscales resguardan la vivienda de Ríos, mientras los fiscales se encuentran realizando la diligencia al interior de la casa del magistrado.

Como se recuerda, el magistrado fue cuestionado luego de la difusión de audios de interceptaciones telefónicas donde se evidencia que está involucrado en presuntos actos de corrupción

Ríos es acusado de usar influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura para el nombramiento de jueces. Ello generó que el Poder Judicial declare en emergencia la Corte del Callao y el despido del personal de confianza de Ríos.

El expresidente de la Corte Superior del Callao es uno de los principales implicados en los audios en los que magistrados y jueces del Consejo Nacional de la Magistratura que habrían coordinado y negociado favores con terceros. 

Relacionadas