Leo Pinheiro declaró en último día de interrogatorios en Brasil

La diligencia se desarrolló en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en Brasil, donde permanece recluido el exmandamás de la constructora

Leo Pinheiro, expresidente de OAS. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, fue interrogado por los integrantes del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, Germán Juárez y Carlos Puma, luego que fuera autorizado por las justicia del Brasil. La diligencia se desarrolló en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en Brasil, donde permanece recluido el exmandamás de la constructora.

"La diligencia ha sido reservada, lo que podemos decir es que hubo disponibilidad de parte del declarante, pero el contenido de las declaraciones no se puede revelar porque existe un compromiso con él (Leo Pinheiro)", aseguró el fiscal Juárez. Añadió que el interrogatorio fue suspendido porque era muy tarde en Curitiba (eran las 23:30 horas en Brasil) y que se reprogramará para otra oportunidad.

[NOTA ORIGINAL]

La Fiscalía de Brasil autorizó la declaración del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, como se recuerda, luego de que el interrogatorio se suspendiera hasta en tres oportunidades debido a que faltaba la homologación del acuerdo de colaboración con las autoridades brasileñas. 

Pinheiro está habilitado para responder ante el Equipo Especial Lava Jato sobre los presuntos aportes realizados a la campaña del no a la revocatoria de Susana Villarán además de la concesión de la Línea Amarilla durante la gestión de Luis Castañeda Lossio. 

Cabe recordar que el abogado del expresidente de OAS indicó que este tenía toda la disposición de colaborar con la justicia peruana. 

Pinheiro fue un empresario de la élite industrial brasileña. Su constructora, OAS, ha construido parte de la más grande infraestructura vial y deportiva de los últimos tiempos en Brasil.

LEECaso Odebrecht: ¿los aportes a campañas políticas constituyen un delito?

LEEPinheiro está determinado en ser colaborador eficaz, afirma su abogado

Relacionadas