Fiscalía abrió investigación por muerte de bebé en una guardería en Los Olivos

Magistrada dispuso un plazo de 60 días para que la Policía realice las indagaciones respectivas

Menor murió dentro de la guardería. Foto: América Noticias.
Menor murió dentro de la guardería. Foto: América Noticias.

La Sexta Fiscalía Provincial de Lima inició una investigación preliminar para esclarecer los hechos que ocasionaron la extraña muerte de un bebé de 4 meses ocurrida dentro de la guardería “Niños Maravillosos”, en Los Olivos.

[LEE: Minjus asumirá defensa de padres de bebé que murió en guardería de Los Olivos]

La decisión fue adoptada por la fiscal Maricela Flores Espichán, tras ordenar el levantamiento del cuerpo del menor. Como parte de las indagaciones, la magistrada dispuso un plazo de 60 días para que la Policía Nacional realice las diligencias respectivas, que estarán a cargo de la comisaría Sol de Oro.

La representante del Ministerio Público además solicitó a la División de Exámenes Tanatológicos Forenses de la Morgue Central de Lima que remota a su despacho, en el más breve plazo, el protocolo de necropsia y los resultados de los exámenes auxiliares practicados al cuerpo de la víctima.

[LEE: Los Olivos: bebé de 4 meses murió dentro de una guardería]

El bebé de 4 meses falleció en la guardería “Niños Maravillosos” en Los Olivos, en la que lo habían dejado sus padres tan solo una hora antes. Sus padres exigen justicia y aseguraron que el menor ingresó sano al local. 

Relacionadas