Fiscalía abrió investigación preliminar contra la ministra Betssy Chávez

Ello tras el informe de Cuarto Poder sobre el presunto beneficio a allegados

Betssy Chávez. Foto: Mincul / Video: América Noticias

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado tras el informe de Cuarto Poder que reveló que familiares del empresario Abel Sotelo, quien tendría un vínculo cercano con la ministra se habrían beneficiado con contrataciones en puestos claves en el Estado.

A través de Twitter, la Fiscalía también dispuso iniciar las diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación relacionados a la presunta contratación de allegados en cargos en el estado.

Durante una actividad en la región Tacna, la titular de cultura, evitó declarar a la prensa. Sin embargo, a través de internet, Betssy Chávez rechazó las acusaciones en su contra asegurando que, como congresista y ministra, no es responsable de actos u omisiones de funcionarios ajenos a su sector, además cuestiona el accionar de la fiscal de la nación.

En el Congreso, legisladores de diversas bancadas se pronunciaron. Lo que debería hacer es renunciar”, señaló Jorge Montoya.

Adriana Tudela de Avanza País señaló que la titular de Cultura debe rendir cuentas ante el Pleno del congreso por lo que debería realizarse una interpelación.

El presidente de la comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló mediante un tuit que la ministra Betssy Chávez no da explicaciones sobre presunto favorecimiento en cargos públicos a familiares de una persona cercana a ella. Por lo que la comisión pedirá las explicaciones.

En Perú Libre, Margoth Palacios, exhortó a las instancias correspondientes a investigar a fondo este caso.

Así las cosas, otro ministro en la polémica, muchas interrogantes y explicaciones que deberá dar la ministra Chávez o el propio ejecutivo.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas