Fiscalía abrió investigación preliminar a camarada Vilma por supuesto delito contra la tranquilidad pública

El Ministerio Público evaluará los presuntos mensajes subversivos que habría enviado Flora Vargas Figueroa a través de redes sociales
 

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Flora Vargas Figueroa, conocida como camarada Vilma, a quien se le acusa de ser vocera de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Este proceso estará a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo e involucra a todos los que resulten responsables por el supuesto delito contra la tranquilidad pública-terrorismo en agravio del Estado.

“Entre las diligencias dispuestas, se realizarán pericias forenses a los videos propalados en redes sociales a través de las cuales la investigada envía un mensaje presuntamente subversivo a la población. Además, se indagará sobre la existencia de denuncias contra Florabel Vargas Figueroa a fin de establecer su presunto vínculo con Sendero Luminoso y el papel que ostentaría la “camarada Vilma” en dicha organización terrorista”, detalló.

Caso camarada Vilma

 

Un reportaje difundió un audio donde presuntamente la mujer, conocida como camarada Vilma, invita a los ciudadanos a tomar distintas regiones del país. A la acusada se le atribuye ser la vocera de los remanentes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

“El Estado y Gobierno de turno no nos representa ni defiende. Las justas protestas populares son del pueblo, no es protesta de un sector o de varios sectores. Por ello, las luchas populares a partir del mes de julio del presente año 2023, que abarque de rincón a rincón el país”, habría dicho la investigada.

Relacionadas