Kenji Fujimori: Fiscalía le abrió investigación por Caso Limasa

Indagación fiscal busca esclarecer gran incremento de capital de empresa Limasa, de propiedad de Kenji Fujimori y sus hermanos Hiro y Sachie

Kenji Fujimori. América Noticias / Foto: Andina

El Ministerio Público decidió incluir a Kenji Fujimori en la investigación a sus hermanos Hiro y Sachie, por el llamado Caso Limasa. La Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir esta indagación preliminar contra Fujimori Higuchi por presunto delito de lavado de activos.

[LEE: Kenji Fujimori pide a Fiscal del Caso Limasa que lo cite]

El plazo de la investigación contra el parlamentario de Fuerza Popular será de 60 días. La resolución fiscal además dispone que se recibirá la declaración de Kenji Fujimori, quien deberá acudir con su abogado, en una fecha que aún no ha sido definida.

Esta investigación contra el legislador busca esclarecer el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los tres hermanos Fujimori. De acuerdo a las pesquisas fiscales, el capital de Limasa era de S/.40.000 en el 2009, y en el 2014 habría llegado a S/.2’867.320.

[LEE: Kenji sobre proyecto de control de medios: "Le hace daño al país y a mi partido]

En el documento se precisa que la inmunidad parlamentaria que goza el congresista no impide la investigación preliminar. El trámite para levantar la inmunidad de Kenji Fujimori recién se iniciaría cuando el fiscal formule cargos y pida al juez el inicio de un proceso penal por el Caso Limasa.

Relacionadas