Fiscalía abrió investigación contra chofer que se resistió a intervención

Walter Céspedes Rodríguez será denunciado por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad. Proceso penal se realizará en un plazo de 48 horas

Fiscalía abrió investigación contra chofer que se resistió a intervención

Walter Armando Céspedes Rodríguez. Foto: América Noticias

El Ministerio Público investigará al chofer Walter Armando Céspedes Rodríguez (28), quien se resistió a una intervención realizada por el suboficial PNP Elvis Huamán González en el distrito de San Isidro.

El fiscal Mario Barrón Cerna, de la 2° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro abrió la investigación contra Céspedes Rodríguez, quien será denunciado por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que el proceso penal se realizará en las próximas 48 horas ante el Juzgado Penal de Turno.

En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo Céspedes se resiste a bajar de su vehículo pese a la orden del suboficial, además de ofenderlo en reiteradas ocasiones. 

Según Defensa Legal de la PNP, Céspedes ofrecía el servicio de taxi colectivo con la licencia vencida, asimismo, registraba papeletas pendientes de pago. 

LEEDefensa Legal de la PNP: El arma de reglamento se usa cuando las circunstancias se dan

LEESuboficial PNP recibe apoyo legal tras apuntar a chofer por resistirse a intervención