Defensa Legal de la PNP: El arma de reglamento se usa cuando las circunstancias se dan

El general PNP Máximo Ramírez, asesor de Defensa Legal de la PNP, aseguró que el Ministerio del Interior respaldará al suboficial Elvis Huamaní, quien apuntó con un arma a un chofer que se resistió a ser intervenido

Foto: Captura América TV

El general PNP Máximo Ramírez, asesor de Defensa Legal de la PNP, confirmó que se le brindará el apoyo legal al suboficial Elvis Huamaní, quien apuntó con un arma a un chofer que se resistió a ser intervenido en San Isidro. 

Ramírez explicó que el policía sí tenía la potestad de sacar su arma de reglamento, pues el vehículo encendido es considerado como un arma letal que le pudo causar lesiones o la muerte al efectivo.

"A una persona que se muestra renuente con un vehículo encendido y no acata la orden del policía, un vehículo prendido es un arma letal con la que puede ocasionarle lesión o muerte al policía, el policía ha podido dispararle y eso que lo tengan claro los ciudadanos, si el arma que nos da el Estado no es para llevarla como parte de nuestra indumentaria, sino para usarla cuando las circunstancias se den", señaló a América Noticias.

Asimismo, el asesor de Defensa Legal de la PNP pidió a la  Segunda Fiscalía Provincial de San Isidro que la condena contra el  chofer Walter Armando Céspedes Rodríguez sea efectiva. 

"Pido a los señores jueces, en este caso la Segunda Fiscalía Provincial de San Isidro y que va a pedir la terminación anticipada, que la condena a esta persona sea efectiva a fin de que no se produzcan estos hechos que lo único que hacen es causar inseguridad ciudadana", agregó. 

Según Ramírez, el delito de violencia contra la autoridad con el agravante de que el hecho sea contra un efectivo PNP pueden ir de 8 a 12 años. Sin embargo, en este caso con la terminación anticipada la pena se reduciría considerablemente. 

LEEMinistro Morán respalda a policía que apuntó con un arma a chofer infractor

LEESan Isidro: policía apunta con su arma de reglamento a conductor

Relacionadas