Fiscalía abrió investigación por asesinato de policía en Satipo

Además, se informó que se analizan los videos de las cámaras que registraron el crimen y se tomaron las declaraciones de testigos

Foto y video: América Noticias

La Segunda Fiscalía Penal de Satipo abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del asesinato del suboficial de tercera de la Policía Dennis Chávez Palacios, ocurrido en la región Junín.

Asimismo, el Ministerio Público informó que también se dispuso el análisis de los registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia que captaron el crimen en el lugar, además de tomar la declaración de los testigos presenciales.

La Fiscalía detalló que se dispuso que el cadáver del agente policial sea llevado a la Morgue de La Merced para realizarle la necropsia de ley y continuar con la inspección técnico policial en la escena del crimen.

HOMICIDIO EN LA VÍA PÚBLICA

La mañana de este jueves 8 de junio, un sujeto asesinó a tiros a un agente de la Policía de Tránsito a plena luz de día en inmediaciones del parque Santa Leonor en la provincia de Satipo en Junín.

Las imágenes muestran cómo un sujeto con gorra y polo negro, con short y zapatillas se enfrentó al agente sacando un arma de fuego y disparándole hasta en cuatro ocasiones.

El criminal, además, le arrebató el arma al agente de la Policía. Posteriormente, el criminal huyó del lugar y se dirigió hacia otro sujeto que lo espera con una motocicleta para escapar de la escena del crimen.

Tras el ataque, el agente fue trasladado con signos de vida al Hospital Manuel Higa Arakaki donde, posteriormente, se confirmó su muerte. Las autoridades analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al asesino.

Relacionadas