Fiscalía abre investigación por contratación de hija de ministro José Gavidia

El primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima dispuso abrir la investigación por la contratación de Veronica Gavidia Rodríguez, hija del todavía ministro de Defesa, José Gavidia, en Serfor debido a que se habría incurrido en la presunta comisión del delito contra la administración pública. 

El primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima dispuso abrir la investigación por la contratación de Verónica Gavidia Rodríguez, hija del todavía ministro de Defesa, José Gavidia, en Serfor

La decisión fue emitida debido a que se habría incurrido en la presunta comisión del delito contra la administración pública y vulneración o infracción al artículo 11° de la Ley de Contrataciones del Estado.  

Ante esto, Verónica Gavidia estaría impedida para contratar con la citada institución. Ello por ser pariente, en primer grado de consanguinidad, del titular del Mindef. 

Como parte de las indagaciones, este despacho fiscal dispuso el inicio de diligencias preliminares. Entre ellas la realizada el 17 de agosto último en las oficinas del Serfor, donde se recabó diversa documentación referente a la contratación de la hija del ministro Gavidia, entre otra información relevante para la investigación. 

Por último, se ha solicitado a la Contraloría General de la República que se informe en relación a las acciones de control realizadas en torno a este proceso. 

Relacionadas