Fiscales superiores rechazan proyecto que busca declarar en emergencia el MP

Para los fiscales superiores de Lima Este y Lima Sur, la iniciativa del Ejecutivo es una clara intromisión en un organismo autónomo

Los fiscales aseguran que el Ejecutivo busca intervenir en un organismo autónomo. Foto: Peru21
Los fiscales aseguran que el Ejecutivo busca intervenir en un organismo autónomo. Foto: Peru21

A través de diversos pronunciamientos, los fiscales superiores de Lima Este y Lima Sur señalaron estar en contra del proyecto de ley del Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público.

Para los fiscales, la iniciativa pretende regular aspectos relativos a la elección, dirección, funciones, atribuciones y apartamiento de algunos de sus miembros de la más alta jerarquía, hechos que consideran una clara intromisión en un organismo autónomo.

“Rechazamos el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que pretende modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público y declararlo en emergencia, por cuanto vulnera su autonomía, prevista en el artículo 158 de la Constitución Política del Perú, así como las demás disposiciones que al respecto, ha previsto la referida norma fundamental”, se lee en uno de los pronunciamientos.

Por tal motivo, acordaron declararse en Junta Permanente y alertaron a todos los fiscales a estar atentos a cualquier intento de intervención en el Ministerio Público. 

LEESecretario general del Ministerio Público renunciará hoy al cargo

LEEExasesor de Chávarry: “Me pondré a disposición para esclarecer ingreso a mi oficina”

Relacionadas