Exasesor de Chávarry: “Me pondré a disposición para esclarecer ingreso a mi oficina”

Juan Manuel Duarte indicó que este caso se tiene que aclarar y que se pondrá a disposición para que se sepa la verdad

Juan Manuel Duarte se refirió a la violación del lacrado de su oficina. Foto: captura de TV

Juan Manuel Duarte, el ex asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mostró su sorpresa tras el video que mostraron los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes denunciaron que personas vinculadas al titular del Ministerio Publico violaron el lacrado realizado a su oficina.

“Yo tengo que ponerme a disposición para poder aclarar y contribuir al esclarecimiento de este hecho. Yo espero que las investigaciones lleguen a culminar en buen puerto y se sepa la verdad”, aseguró.

En esa línea, Duarte explicó que, el día viernes 4 de enero a las 3 de la tarde se retiró de la oficina porque había sesión en el Congreso en la comisión de Constitución.

“El sábado yo no he concurrido al Ministerio Público, el domingo mucho menos, recién concurrí en día de hoy a primeras horas, a las 8 de la mañana, para poder presentar mi renuncia que la había preparado ya con antelación previa conversación con mi familia porque era un tema insostenible”, indicó.

Duarte dijo que esta es una situación le llama mucho la atención porque había un mandato judicial y precintos de seguridaden su oficina. “Es personal de la escolta la cual yo no tengo injerencia con ellos porque tengo entendido que son miembros de la Policía”, agregó.

LEEPedro Chávarry presentará carta de renuncia ante Junta de Fiscales Supremos

LEELava Jato: equipo especial denuncia violación al lacrado de oficina de asesor de Chávarry

Relacionadas