Fiscales se retiraron de Palacio de Gobierno tras diligencia

Abogados del presidente confirmaron que se entregaron los videos de las cámaras de vigilancia.

Fiscales se retiraron tras 17 horas de diligencia en Palacio.

Tras casi 17 horas de diligencia, el personal del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, en coordinación con la Policía Nacional, culminó pasadas las 10:15 a.m. el operativo en Palacio de Gobierno para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La diligencia en la sede de gobierno estuvo a cargo del fiscal Jorge Amado.

El objetivo de los fiscales ha sido recabar todas las filmaciones, videos y grabaciones de los días 8, 9 y 10 de agosto, cuando se realizó la diligencia para ubicar a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

"En cumplimiento de una disposición del Poder Judicial, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder realiza una diligencia en Palacio de Gobierno para incautar filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad", publicó la Fiscalía en sus redes oficiales.

Al respecto, Benji Espinoza, abogado de Castillo, indicó que, si bien la diligencia se ha desarrollado con normalidad, presentarán un recurso de casación a la Corte Suprema.

“La única instancia sería la Corte Suprema y la única Fiscalía legitimada sería la Fiscalía de la Nación. No pueden ser fiscales provinciales del Equipo Especial de Corrupción del Poder, ni jueces de una sala que, utilizando el argumento del tema de Yenifer Paredes están afectando el debido proceso”, agregó el letrado

A su turno Eduardo Pachas, también abogado del presidente, confirmó que el personal de Palacio de Gobierno entregó las imágenes solicitadas por la Fiscalía.

Relacionadas