Fiscal Rafael Vela: Testimonio de Jorge Barata está asegurado

Postergación de interrogatorio a Jorge Barata se debe a que fiscales puedan acceder a declaraciones de exfuncionarios de Odebrecht realizadas en febrero

Jorge Barata responderá ante fiscales peruanos por caso Odebrecht. Foto: El Comercio
Jorge Barata responderá ante fiscales peruanos por caso Odebrecht. Foto: El Comercio

El coordinador del equipo especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, manifestó que las declaraciones que brindará Jorge Barata, en el interrogatorio en Brasil ante miembros del Ministerio Público, se encuentran aseguradas.

El testimonio del exrepresentante de Odebrecht en el Perú previsto para el 12 y 15 de marzo se reprogramó para el próximo 22 al 26 de abril a pedido de la Fiscalía peruana. Esta postergación se debe a que primero puedan tener acceso a las declaraciones de los exfuncionarios de Odebrecht el pasado febrero.

“He sido informado de que ya la información habría llegado ayer, eso permite hacer preguntas a Barata, de otra manera podríamos haber permitido que un abogado se oponga a preguntas que no estén incluidas en la carpeta de investigación de febrero”, explicó, según indica Andina.

Rafael Vela comentó que, como la fuerza de trabajo de Brasil tuvo un feriado, la fecha más próxima que la Fiscalía pudo obtener es en la semana del 22 al 26 de abril.

“Además, estábamos en un trabajo intenso con OAS (que se acogerán también a la colaboración eficaz9 y los exejecutivos que no podíamos revelar”, aclaró el fiscal Vela.

Cabe señalar que Jorge Barata es una pieza clave en las investigaciones que desarrolla la Fiscalía, puesto que, durante su gestión en el Perú, Odebrecht habría colaborado con la campaña de varios expresidentes y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y tendría información sobre actos de corrupción.

LEEConstructora brasileña OAS y Fiscalía peruana inician proceso de colaboración

LEEFiscales Pérez y Vela viajaron a Brasil para interrogar a José Spinola por caso Odebrecht

Relacionadas