Tomás Gálvez abrió investigación por abuso de autoridad contra Domingo Pérez

También contra Katia Guillén Mendoza en su actuación como fiscal superior en Moquegua

Fiscal Tomás Gálvez. Foto/Video: América Noticias

El fiscal supremo Tomás Gálvez abrió una investigación contra José Domingo Pérez por abuso de autoridad y prevaricato en agravio del Estado, señalados en los artículos 376 y 416 del Código Penal. Asimismo, contra Katty Guillén Mendoza en su situación como fiscal superior de la Fiscalía superior en Moquegua.

En el comunicado, tanto Domingo Pérez como Guillén fueron notificados a través de una denuncia formulada por la ciudadana Karen Milagros Nicho Pinto.

Se indica que ambos magistrados deben remitir sus descargos en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Como se recuerda, el 18 de noviembre, el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal, por los vínculos que tendría con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En este caso también son investigados el ex juez supremo César Hinostroza y el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez.

Esta decisión fue a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria tres días después de escuchar en audiencia los argumentos de los implicados. 

LEEDictan 8 meses de impedimento de salida del país contra el fiscal Tomás Gálvez

LEELoza: "José Domingo Pérez pretende sacarme del caso de Keiko Fujimori"

Relacionadas