Fiscal Rocío Sánchez considera que Pedro Chávarry busca desviar investigaciones

El exfiscal de la Nación dijo que Pablo Sánchez filtró los 'CNM audios' a la prensa

Fiscal Rocío Sánchez considera que Pedro Chávarry busca desviar investigaciones

Chávarry dijo que Pablo Sánchez "filtró los audios". Foto: Andina

Luego de que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, indicara que su antecesor, Pablo Sánchez, fue quien filtró los 'CNM audios' a la prensa, la fiscal Contra el Crimen Organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, negó la afirmación y dijo que dichas declaraciones buscan desviar el rumbo de las investigaciones. 

Así, en declaraciones a El Comercio, señaló: “se trata de llegar a la verdad, y a ello se llega siendo objetivos con la información”. Añadió que las afirmaciones de Chávarry “no guardan ningún tipo de correlato con los datos corroborados, más bien apuntan a desviar el rumbo de las investigaciones”.

Dijo también que, si Chávarry “se ha apartado del cargo por el elevado valor y respeto a la Institución, no se entiende el motivo por el cual se pretenda tergiversar los hechos de una investigación que ha mostrado con evidencias la grave crisis que existe en el sistema de justicia”.

Chávarry Vallejos dijo en declaraciones a ATV Noticias en alusión a Pablo Sánchez: "él los tenía. Hay un colaborador que lo ha dicho, que él ha filtrado los audios".

Rocío Sánchez indicó que Pablo Sánchez conoció de dichos audios el 9 de julio, cuando éstos fueron difundidos dos días antes, el 7 de julio, por el portal IDL Reporteros.  

LEE TAMBIÉN: Pablo Sánchez: Chávarry sigue siendo tóxico para el Ministerio Público

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: denuncias constitucionales en su contra se verán este viernes 11