Vela: Detención domiciliaria de Nadine Heredia demuestra que Gasoducto Sur es un caso sólido

Sostuvo que la Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción determinó que también hay una sospecha grave de peligro procesal

Vela: Detención domiciliaria de Nadine Heredia demuestra que Gasoducto Sur es un caso sólido

Caso Gasoductor Sur. Foto: Andina

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo que el Poder Judicial reconoció que el Ministerio Público tiene un caso sólido en la investigación del Gasoducto del Sur al dictar detención domiciliaria para la ex primera dama Nadine Heredia.

"Significa que estamos ante hipótesis de investigaciones correctas y eso reposiciona el caso de forma notable, no solo para el desarrollo de la investigación, sino también para lo que es la defensa jurídica del Estado en litigios internacionales que surgen a raíz de controversias por el proyecto Gasoducto del Sur", expresó.

Indicó que, la detención domiciliaria es una medida sustitutiva de la prisión preventiva en el contexto de la pandemia, por lo que aseguró que "técnicamente hablando" si no hubiera pandemia Heredia Alarcón estaría con una orden de arresto carcelario.

Sostuvo que la Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción determinó que no solo hay una sospecha grave de comisión de delito de colusión agravada y asociación ilícita, sino también sospecha grave de peligro procesal.

Vela Barba señaló que colaboradores han señalado sobre la presencia permanente de Heredia Alarcón, siendo primera dama de la Nación, y su relación directa con aspectos técnicos del proyecto Gasoducto para favorecer ilegalmente a la empresa Odebrecht, según una entrevista a Radio Nacional.