Keiko Fujimori: fiscal Pérez formaliza pedido para declaración de Jorge Barata

La lideresa de Fuerza Popular fue citada para el 20 de diciembre 

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Ante la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de Extradiciones (UCJIE) del Ministerio Público, el fiscal José Domingo Pérez Gómez, formalizó su pedido para que en coordinación con Brasil se tramite la declaración del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, en el Perú. La investigación es acerca de la frase que hace alusión a Keiko Fujimori.

La anotación: "Aumentar a Keiko para 500 e eu fazer visita" en el celular de Marcelo Odebrecht será sobre la que declare el empresario. El pedido se enmarca en la investigación por lavado de activos a Keiko Fujimori, ello ante los aportes a su campaña presidencial del 2011.

LEE: Fuerza Popular: orden de allanamiento a locales partidarios fue apelada

Según Correo, el documento de la disposición del titular de la Fiscalía, cita: “Solicitar vía cooperación judicial a la República de Brasil, a fin de obtener la declaración testimonial de Jorge Barata”.

Entre otra de las disposiciones está la citación a Keiko Fujimori para el próximo miércoles 20 de diciembre a las 10 de la mañana y se instó a que tanto la Procuraduría como la defensa legal de la excandidata presidencial, hagan llegar sus preguntas.

“Señalar que los sujetos procesales puedan formular sus preguntas a Jorge Barata hasta el día 18 de diciembre de 2017, fecha última en la que deberán presentar sus pliegos interrogatorios”.  

Relacionadas