Fiscal Peña: Me advirtieron que Domingo Pérez era conflictivo y narcisista

Asimismo, dijo que le habían advertido que Pérez quería ser famoso a costa suya. "El excesivo protagonismo significa que nadie le puede hacer sombra”

Peña dijo que la personalidad de Pérez es ser egocéntrico. Foto: Captura de TV

El fiscal supremo Alonso Peña Cabrera, ex coordinador de la Unidad de Cooperación Internacional, dijo que algunas personas le habían advertido que José Domingo Pérez era una persona conflictiva y que su única intención era apartarlo del caso Lava Jato aduciendo que había interferido en las investigaciones. Asimismo, señaló que teme por su vida, por lo cual solicitará garantías personales.

“Me dijeron que tenga cuidado con ese señor fiscal porque es una persona conflictiva y que quería generar un mal entendido. La personalidad de [Domingo Pérez] es narcisista y egocéntrico. Una persona puede estar muy orgullosa de su trabajo, pero hay que manejar grados de razonabilidad; entonces, el excesivo protagonismo significa que nadie me puede hacer sombra”, manifestó en el programa Contacto, de Canal N.

Peña indicó que una persona, de la cual prefiere mantener en reserva su identidad, le había advertido que Pérez quería ser famoso a costa suya y armó una estrategia para desprestigiarlo.

“Era obvio que quería sacarme, no del proceso sino del cargo, quería sacarme del juego. [Él] va directamente con Pablo Sánchez sin antes ir a Control Interno […]. Nos hubiera confrontado a lo dos, yo estoy dispuesto a llegara a la verdad en este proceso, estoy dispuesto al careo”, indicó.

De otro lado, negó que tenga militancia con el partido aprista u otro partido político. 

LEEPeña Cabrera: Estoy ingratamente sorprendido con proceso del CAL

LEEFiscal Peña Cabrera fue separado de la Unidad de Cooperación Internacional