Fiscal de la Nación: "Ningún delincuente encontrará impunidad a sus crímenes"

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, se pronunció sobre el operativo que se realizó en el penal Ancón I donde se hallaron celular y más de 9 mil soles en manos de internos, entre otros objetos prohibidos

Foto: Ministerio Público - Video: América Noticias

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó que en los últimos meses los actos de organizaciones criminales han provocado que la inseguridad ciudadana sea considerada como "uno de los flagelos más grandes en el país" por casos de sicariato, secuestros, extorsión, estafas y robo agravado.

"Porque ningún delincuente encontrará impunidad a sus crímenes mientras los fiscales enfrenten la inseguridad ciudadana con investigaciones firmes y céleres hasta lograr sanciones ejemplares. Nuestras familias merecen vivir en paz, y los fiscales son piezas claves para ello", señaló en un mensaje grabado.

En ese sentido, la titular del Ministerio Público anunció la puesta en marcha de la estrategia denominada Fiscales por un Perú Seguro con la busca enfrentar los delitos mediante operativos liderados por las Fiscalías de la Prevención del Delito, Contra la Criminalidad Organizada, Penales con el objetivo de desarticular los grupos delictivos desde su origen.

INCAUTACIONES EN EL PENAL ANCÓN I

En tanto, la Fiscalía realizó una diligencia en el penal Ancón I que incluyó una requisa que se efectuó en el pabellón 9, que alberga a internos del régimen especial de alta peligrosidad, hallando 5 chips, 27 memorias (USB y SD) y 6 celulares de alta gama.

Los 9 mil soles hallados durante el operativo en el penal Ancón I - Foto: Fiscalía
Los 9 mil soles hallados durante el operativo en el penal Ancón I - Foto: Fiscalía

Incluso, se conoció que, para la extracción de algunos de los equipos, fue necesario perforar paredes de celdas. También se localizó accesorios para los móviles como cargadores, audífonos, baterías y carcazas.

Asimismo, se encontraron agendas con más de 300 números telefónicos, números de cuentas bancarias, 100 dólares y más de 9000 soles. De igual manera, se ubicó 143 envoltorios con droga y 573 pastillas.

Video: Canal N

Este operativo se realizó con la participación de 40 fiscales con apoyo de efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El trabajo conjunto permitió la minuciosa revisión de 221 internos de 56 celdas y áreas comunes como baños, comedor y patio del pabellón 9.

Relacionadas