Fiscal Chávarry y las veces que reiteró no haber acudido a cita con periodistas

El titular del Ministerio Público admitió esta mañana haber asistido a la reunión, ello tras un reciente audio

Foto: El Comercio / Video: Canal N

El actual titular de la Fiscalía de la Nación, Pedro Chávarry, admitió que sí acudió a una reunión con periodistas previo a su elección en el Ministerio Público. La cita fue promovida por el juez suspendido, César Hinostroza, y negada en reiteradas ocasiones por el magistrado.

En una entrevista con el programa 20/18N, el pasado 23 de julio, el fiscal Chávarry descartó haber participado de alguna reunión con la prensa, y dijo que tomaría acciones contra el juez Hinostroza Pariachi.

"Puede haber audios que mencionan a una persona, como es mi caso, y eso por ser un personaje público. Es fácil mencionar a una persona para quizás ufanarse que conoce a las autoridades. Yo, como reitero, no he tenido necesidad de hacer campaña alguna para tener mi cargo; y prueba está en que no he realizado ninguna conferencia de prensa, no he hecho campaña. Ustedes mismos tienen los medios para detectar si realicé algún tipo de campaña o realicé alguna conferencia de prensa".

LEEPedro Chávarry admitió reunión con periodistas promovida por Hinostroza

En entrevista con El Comercio, sin embargo, dijo que sí asistió a la reunión, que anteriormente negó. “Decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para (…) explicar mi plan de trabajo”, indicó.

En la entrevista con Mávila Huertas afirmó también: "yo le puedo ratificar que un mes antes de la elección ya tenía segura la elección, pues mis pares me habían ofrecido todo su apoyo. No hubo necesidad de ningún almuerzo ni de ninguna campaña que haya permitido que yo acceda al cargo que hoy ostento". Negó también conocer a Antonio Camayo, pese a que el encuentro se realizó en la casa del empresario.

LEENuevo audio revela que César Hinostroza pidió el teléfono de Héctor Becerril

Además, tras un audio difundido por Canal N el 25 de julio y registrado el 28 de mayo, Chávarry volvió a negar que autorizó alguna cita con la prensa. Así, en RPP, dijo: “no recuerdo la llamada porque no se dio el almuerzo. Si se hubiera dado, lo hubiera recordado. No se dio; simplemente, no fui a la reunión”.

Previo a ello, luego del primer audio que se difundió del fiscal, un día antes de que asuma como titular del Ministerio Público, Chávarry Vallejos sostuvo en enlace con 2018N: "no voy a dar un paso al costado y, con todo respeto, considero que en estos audios no hay ninguna irregularidad".

Relacionadas