Fiscal del caso terramoza explicó proceso tras recaptura de responsables

José Meléndez está a cargo de las investigaciones en este caso

Canal N

Desde Nasca, el fiscal José Meléndez Curasi, encargado de las investigaciones por la violación de una terramoza de la empresa Palomino al interior de un bus en Nasca se pronunció y dijo cuál será el procedimiento tras la recaptura de los dos acusados.

"Corresponde que el juez de investigación preparatoria les haga una identificación y los ponga a disposición de la Policía Judicial. El Ministerio Público tiene la obligación de cumplir con las diligencias, en este caso faltarían las pericias psicológicas y declaraciones de algunos de los imputados", explicó a Canal N.

LEE TAMBIÉN: PNP sobre caso terramoza: Chofer y copiloto intentarían cambiar de versión

Además, refirió que aún no existe una orden de internamiento en un penal sino que el pedido que hizo su despacho fue por una detención preliminar de 72 horas. Al término de este plazo vendrá la otra etapa del proceso.

"Culminado el plazo, el Ministerio Público analiza las pruebas para determinar si se va a proceder con el otro paso, que sería el pedido de una prisión preventiva", aseguró.

También dijo que su despacho realiza un análisis de manera conjunta y que todavía "faltan elementos de convicción" para determinar un veredicto y pensar en el siguiente paso de la denuncia. Aún faltan las declaraciones de los implicados en el caso.

Relacionadas