Fiscal del caso Swing solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar al presidente Martín Vizcarra

"En Fiscalía de la Nación tienen que evaluar esa situación", señaló la fiscal Yenny Huacchillo

Fiscal del caso Swing. Video: América

[ACTUALIZACIÓN]

La fiscal adjunta anticorrupción Yenny Huacchillo del caso Richard Swing explicó que se envió un informe a la Fiscalía de la Nación para que se evalúe investigar al presidente de la República, Martín Vizcarra.

[NOTA ORIGINAL]

La fiscal Yenny Huacchilo Núñez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, se pronunció por las detenciones en el caso Richard Swing.

Por otro lado, dijo que la investigación sobre el caso no solo se basa en los audios de Karem Roca, rino también en declaraciones testimoniales, documentales, así como en un testigo protegido.

Ante los medios de prensa, señaló que existen los elementos suficientes como para justificar el pedido de detención preliminar de 9 personas involucradas en el caso.

"A este nivel de detención preliminar, tenemos razones para determinar que existen presupuestos de la detención, una probabilidad de peligro de fuga y obstaculización", apuntó.

En cuanto al presidente Martín Vizcarra, señaló que sobre altos funcionarios no puede pronunciarse, y que la Fiscalía lo hará en los próximos días.

Por ahora, continúan los procedimientos pendientes tras las detenciones. "Se está programando la diligencia de control de identidad de acuerdo al procedimiento", dijo.

Relacionadas