Molinelli: Recibí comentarios sexistas y machistas en el Congreso, pero ya está aclarado

Molinelli comentó que el congresista Chacón se refirió a ella diciendo que era “amiguita de”

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud. Video: Canal N / Foto: Andina

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, manifestó que en su presentación ante la Comisión de Trabajo del Congreso recibió comentarios sexistas y machistas, pero que el impase ya fue superado.

Indicó que el 26 de mayo participó en la Comisión de Trabajo, siendo la tercera vez que se presenta en el Congreso. “Obviamente, estamos en un país democrático que respetamos las opiniones del Legislativo”, refirió.

“Sin embargo, creo que vale aclarar que el respeto es reciproco. Yo señalé que había palabras que eran sexistas y machistas porque uno no se puede referir a una persona que tiene familia dañando su honra”, criticó.

Detalló que el congresista Chacón se refirió a ella diciendo que era “amiguita de”. “Yo no soy ‘amiguita de’, yo soy una persona que vengo de un hogar bien formado”, puntualizó.

“Se dijo que yo venía de una de oro, aprovecho para aclarar que vengo de un hogar modesto, mis padres fueron servidores públicos. Ya acepté las disculpas que ofreció el congresista”, sostuvo.

LEERichard Swing: Las preguntas que propuso UPP para interpelación de ministra Guillén y Zeballos

LEEGamarra: El emporio antes y después de la pandemia por el COVID-19

Relacionadas