El fin de la cuarentena también reactivó operaciones del narcotráfico

Según agentes de la Dirandro, por las restricciones impuestas la droga dejó de ser exportada

Foto: Cuarto Poder

La COVID-19 y el estado de emergencia también puso en jaque a los narcotraficantes. Según agentes de la Dirandro, por las restricciones este negocio dejó de ser exportado y elevó la demanda y el precio de estupefacientes.

Apenas se reactivó la economía también se reactivó el narco en sus distintas operaciones y procedimientos ilícitos. Durante el confinamiento buscaron nuevas rutas pero no siempre fue fácil.

Por ejemplo en Pucallpa intentaron pasar la droga como material de bioseguridad, lo mismo que en Ucayali y en otras regiones del país en las que también está incluida Huánuco.

Algunos fueron más osados y usaron la modalidad de los "mochileros", quienes hicieron rutas alternas en medio de la selva para llevar más de una tonelada de cocaína en las espaldas.

Ellos intentaban burlar los controles policiales pero fue inútil, hombres de la Dirandro lograron capturarlos. El envío habría sido coordinado por Jorge Allente, alias Jota, un reincidente narco que opera en estas zonas. Con la vuelta de las actividades también este ilícito parece haber tomado un nuevo impulso.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Perú suma 302 718 casos y es quinto en el mundo en contagios

Relacionadas