Daniel Figallo: "Buscan desprestigiar a procuradores como si fueran monigotes"

Ministro de Justicia aclaró cómo es que se dio la reunión con fiscales de La Centralita

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Su reunión con los fiscales del caso La Centralita está causando más de un problema a Daniel Figallo. Tras asegurar que fue el fiscal Pablo Sánchez quien solicitó la reunión, el ministro de Justicia relató paso a paso cómo se produjo el encuentro.

[LEE: Pablo Sánchez negó haber coordinado reunión entre fiscales y ministro de Justicia]

“El ministerio de Justicia nunca pide la reunión”, aseguró el Ministro. Agregó que la Secretaría General del Ministerio Público llamó para que haya una reunión con los fiscales. “Mi secretaria me dice que es la reunión era por encargo del jefe, ¿Quién es el jefe? el Fiscal de la Nación”, dijo.

Sobre la aclaración que hizo el fiscal Pablo Sánchez, quien estuvo a cargo del Ministerio Público en esa época, Figallo confirmó que se encontró con él en una ceremonia en donde le expresó su preocupación por las colaboraciones eficaces.

“Recuerdo que le dije que me habían llamado de la Secretaria General, y me dijo que se produzca la reunión. No hay nada oculto, no hay nada que diga que vamos a hacer un contubernio para desarrollar una hipótesis para lograr que personas como Belaunde Lossio se alejen de la persecución penal y menos de las hipótesis de la procuraduría pública”, señaló.

[LEE: Figallo dispuesto a ser interpelado por reunión con fiscales de La Centralita]

Luego de señalar que no busca “entrar en controversias de recuerdos” con Sánchez, Figallo dijo que se busca desprestigiar a la Procuraduría, cosa que él no va a permitir. “Se está buscando desprestigiar incluso a los que ahora están en la Procuraduría como si fueran monigotes que pueden ser direccionados y no es así”, dijo.

Finalmente reiteró que el Ministerio Público no presiona a los procuradores y que todos tienen el respaldo de su despacho. “No dejemos que las mafias salten felices diciendo que las instituciones se machetean entre sí, que solos entre ellos se van a destruir, no dejemos que eso pase”, sentenció.

Relacionadas