Pablo Sánchez negó haber coordinado reunión entre fiscales y ministro de Justicia

Fiscal Supremo dijo que Figallo "debe estar confundiendo los hechos".

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Tras las declaraciones del ministro de Justicia Daniel Figallo sobre su reunión con los fiscales de La Centralita y de la Unidad Central de Protección de Testigos, el fiscal Pablo Sánchez negó haber coordinado el encuentro.

[LEE: Figallo dispuesto a ser interpelado por reunión con fiscales de La Centralita]

“Lo que yo hice fue establecer una línea de comuicación entre la fiscal Rosario López Wong, coordinadora del programa de protección a testigos, con los procuradores de los casos porque temíamos que un testigo se fuera”, dijo a Canal N.

Aseguró que Figallo debió haber confundido los hechos porque nunca propició la reunión. “Me encuentro con el ministro en una actividad y le trasmito la preocupación, y me dice que la fiscal vaya al ministerio para que se soluciones el problema porque era un tema de imagen institucional”, señaló.

Según Sánchez, la idea era que se reúnan los procuradores y los fiscales, y que el ministro no tenía nada que ver en ese encuentro. Aseguró que se enteró después que la coordinación la hizo Gustavo Quiroz, coordinador de fiscalías.

[LEE: Fujimorismo solicitará interpelación al ministro de Justicia Daniel Figallo]

“El ministro debe haber confundido un poco los hechos, no es exacto que yo haya propiciado, no he dicho que haya mentido, pero no sabía que se habían reunido, el coordinador deberá explicar”, dijo.

Relacionadas