Fiestas Patrias: ¿PPK cumplió sus promesas de campaña?

La reducción del IGV no se concretó, mientras que el aumento a los policías sí

Pedro Pablo Kuczynski. América Noticias. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó bastantes promesas y firmó también gran cantidad de compromisos durante las elecciones. Sin embargo, por diversos motivos no todas han logrado concretarse.

LEE: Gabinete Zavala: Aljovín, Choquehuanca y Molinelli juraron como ministras

La reducción del IGV del 17% al 15% no llegó a darse. El Ejecutivo puso como plazo mayo de 2017 para ver si era aplicable, pero la coyuntura (el caso Lava Jato y el Fenómeno El Niño Costero) más los conflictos con el Legislativo generaron que no pueda realizarse.

La reforma judicial y magisterial también quedaron pendientes. El mandatario prometió educación inicial gratuita para todos, algo en lo que aún se encuentran trabajando.

Hasta el momento los acusados de corrupción no son incluidos en la lista de los más buscados. Mientras que agua para todos sigue en proyecto.

LEE: PPK, Humala y Alan García: ¿cómo les fue en su primer año de gobierno?

Pero hay promesas que PPK logró concretar. Ahí se encuentra el ampliar el horario de atención a 24 horas de los centros de emergencia mujer. El aumento al personal policial y el destrabe de proyectos de inversión, que comenzó con la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

Relacionadas