Fiestas Patrias: pasajes suben en más de 500% para viajar a provincias

Los usuarios denunciaron que las empresas de transporte se aprovechan de su necesidad de viajar

Operativo en terminales terrestres. Foto: Sutran

El fin de semana largo por Fiestas Patrias comenzó y con ello el alza de pasajes. Las empresas de transporte en los terminales terrestres de Yerbateros y Fiori comenzaron a incrementar el precio de los pasajes para viajar a provincias.

En el terminal de Yerbateros, los pasajeros denunciaron que les quieren cobrar el doble para viajar a algunos puntos de la sierra central. Por ejemplo, si se quiere viajar a Tarma, ahora el  pasaje cuesta 50 soles, cuando lo normal es solo 25 soles.  

LEE MÁS: Fiestas Patrias: Metropolitano restringirá algunos servicios por celebraciones

En tanto, en el terminal terrestre de Fiori, el incremento del precio de los pasajes no ha sido tan radical. Para viajar a Trujillo se cobra 50 soles y 60 en caso se vaya a Chiclayo. Para destinos como Piura y Tumbes, el precio puede superar los 70 soles.

Fernando García, representante de la Sutran, informó que en el terminal de Yerbateros se han desplegado 15 inspectores para controlar los buses. Esto para evitar que vehículos informales realicen el transporte de pasajeros. No obstante, precisó que la Sutran no puede intervenir en el tema de la regulación del precio de los pasajes.

LEE MÁS: Gran Parada Militar: exmiembros del histórico GEIN marcharán por primera vez

Por último, recordó que hay restricción de circulación en la Carretera Central de vehículos de transporte de carga y mercancías  de más de 3,5 toneladas de peso bruto vehicular. Esto en el tramo que va desde el kilómetro 23 (Chaclacayo) al kilómetro 145 (Pucará) y viceversa. La medida aplica los días jueves 27 de julio (de 00:00 a 12:00), viernes 28 de julio (de 05:00 a 12:00) y domingo 30 de julio (de 10:00 a 23:59).