Fiestas Patrias: 160 mil turistas espera recibir la región Lima

Durante el feriado largo, muchos limeños prefieren abandonar la ciudad para disfrutar al aire libre

Fiestas Patrias: 160 mil turistas espera recibir la región Lima

La Albufera de Medio Mundo, un sitio turístico en Huaura, al norte de Lima. Foto: adnperu.wordpress.com

Más de 160,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir durante los cuatro días del feriado largo por Fiestas Patrias, la región Lima, cuyas provincias ofrecen diversos atractivos y servicios turísticos adecuados para garantizar una estancia acorde a las exigencias de los visitantes, informaron sus autoridades.

[LEE: Fiestas Patrias: estiman que turismo en Cajamarca crecerá en 20%​]

Mariela Martell Vidal, directora de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, señaló a la Agencia Andina que la región Lima tiene una excelente ubicación geográfica estratégica, por su cercanía al principal mercado de consumo nacional (Lima Metropolitana) que permite llegar en pocas horas a cualquiera de sus provincias.

Refirió que, por ejemplo, la provincia de Huaura y su capital Huacho, ofrecen a los visitantes atractivos extraordinarios como el área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, la laguna La Encantada, la campiña de Pittaluga y la Reserva Nacional de Lachay, entre otros bellos escenarios que invitan a un encuentro con la ecología y el descanso de la mano con la naturaleza.

Para los visitantes interesados en la historia, la arqueología y la artesanía, pueden conocer el Balcón de Huaura, la zona arqueológica monumental de Bandurria, la artesanía y el Museo Comunitario de Végueta.

"La gastronomía en esta provincia enamorará a los turistas con platos emblemáticos como el ceviche de pato, arroz con pato, sopa huachana, charquicán de anchoveta, desayuno huachano, alfajores y dulces de Sayán, entre otros potajes sabrosos", manifestó.

Otros destinos turísticos ideales para el feriado largo de Fiestas Patrias son: Barranca, Huaral, Cañete, Cajatambo, Huarochirí, Yauyos y Canta.