Fiestas Patrias: Más de 100 mil policías brindarán seguridad a nivel nacional

El titular del Mininter, José Elice, señaló que se velará por el cumplimiento de las disposiciones dadas por la emergencia sanitaria

Video: Canal N / Foto: Andina

A poco de conmemorarse 200 años de la independencia del país, la Policía Nacional presentó el Plan de Operaciones que se ejecutará antes, durante y después de las celebraciones por Fiestas Patrias, en todo el territorio nacional.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que se dispuso la participación de 106 000 efectivos policiales, los mismos que cubrirán servicios distribuidos equitativamente en las zonas de mayor incidencia delictiva, cuya labor preventiva permitirá el normal desarrollo de las actividades.

El titular del sector, José Elice, señaló que se velará por el cumplimiento de las disposiciones dadas por la emergencia sanitaria y demás normas emitidas para proteger la vida, la integridad y la salud de la población en general.

 “La Policía Nacional ha preparado un conjunto de operaciones de prevención y acción para aplicarlos en caso sea necesario con el fin de garantizar el orden interno y la seguridad pública durante la celebración de las Fiestas Patrias en el año del Bicentenario”, refirió el ministro.

El comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, indicó que la ciudadanía tiene una Policía hiperactiva que sale a tomar el control y resguardar el control, la paz y tranquilidad de cada uno de nuestros ciudadanos.