Federico Salazar: "Rumbo al Bicentenario necesitamos ver al Perú con optimismo"

El periodista de América Noticias nos contó cómo celebraba las Fiestas Patrias durante su niñez

Video: Américanoticias.pe

Este 28 de julio, el Perú cumplirá 196 años de independencia y los peruanos nos alistamos para disfrutar de las Fiestas Patrias rumbo al Bicentenario. Las celebraciones se viven entre el balance del primer año de un nuevo gobierno y la esperanza de ver a un país más unido y en crecimiento.

Federico Salazar, periodista de América Noticias, recuerda la Fiesta de la Patria como un evento familiar en el que junto a los suyos acudía al Desfile Militar para presenciar el despliegue de nuestras Fuerzas Armadas a lo largo de la avenida Brasil.

LEE: [Fiestas Patrias: estos son los desvíos y calles cerradas durante 28 y 29 de julio]

La fecha, propicia también para degustar los sabores de distintas regiones, es añorada por Federico por la sazón norteña que compartía en familia en su época escolar. "Me acuerdo que comíamos el 'arroz negro' en 28 de julio", relata.

Como peruano, desea ver un país en paz: "Estamos viviendo una época muy encrispada, donde todo mundo acusa a todo mundo, hay crisis política, social, económica, entonces hay que calmarnos un poco y ver con mucho optimismo y fe el futuro del país. Eso quisiera, que el país se enrumbara un poco en creer más en el futuro", apunta.

Federico revela que su lugar favorito en el Perú es Wakama, la ecoplaya ubicada en Chincha. Salazar ha contado muchas historias en su carrera como periodista, pero una de las noticias que le gustaría dar a la ciudadanía es el fin de la corrupción. "Se acabó la corrupción", comenta, como el anhelado titular que quisiera leer en Primera Edición.  

Relacionadas